“Hace poco lanzamos la lista de la Unión Porteña Libertaria, la única lista liberal republicana que trabaja para los porteños. Sí, cuando lanzamos tomamos algunos elementos de la identidad visual de otros espacios políticos. También es cierto que buscamos un primer candidato, Leandro Santoro, mi hermano, que tuviera un nombre parecido al de los kirchneristas”, explicó Santoro.
En una respuesta directa al kirchnerismo, el dirigente justificó esta decisión como una manera de exponer los métodos con los que esta fuerza ha operado durante décadas. “Lo hicimos a propósito, para que sientan lo que millones de argentinos sentimos a lo largo de los años cuando nos vimos atropellados, estafados, robados e indignados por las barbaridades que hicieron ustedes. Ahora aparecen llorando y diciendo: ‘¡Ay, qué chorros que son, estafadores!’. Muchachos, son ustedes los que estafan al electorado cambiando elección tras elección su identidad visual, para que nadie sepa quiénes son”, enfatizó.
Santoro también cargó contra la corrupción y la falta de transparencia del kirchnerismo, señalando que “son ustedes los delincuentes que se abrazan con personas condenadas, al punto tal de llevarlos como candidatos en su lista”.
En este contexto, confirmó su liderazgo en la boleta y reafirmó su compromiso con los valores liberales y republicanos. “Nosotros no somos como ustedes. Por eso no va a ser mi hermano, el ‘Leandro Santoro Bueno’, quien lidere nuestra boleta, y no vamos a ir con un logo que se confunda. Vamos a ir con una lista orgullosamente liberal, que voy a estar liderando yo, para hacerle frente a la corrupción kirchnerista, como lo hemos hecho todos estos años”, sostuvo.
Finalmente, hizo un llamado directo al electorado, instándolos a ejercer su voto en defensa de la libertad y la república. “Este 18 de mayo tienen la oportunidad, como nunca, de poner un límite al kirchnerismo. Este 18 de mayo vas a poder votar por libertad, por República y por orden. Nunca fue tan fácil elegir entre un Santoro que se abraza con delincuentes y otro, como es mi caso, que trabajó para meterlos presos” cerró.