El punto de encuentro fue la Universidad Nacional de La Matanza, donde Cristina Fernández de Kichner se encuentra acompañada por la intendente local Verónica Magario y el presidente del PJ bonaerense y asesor de su esposa, Fernando Espinoza.
“Vamos con los pibes”, prometió la expresidenta de la Nación, quien fue presentada al público presente por un video que apeló a la emoción con imágenes de Cristina visitando diferentes puntos de la Provincia, consultando a los vecinos cómo les va con la nueva gestión.
Como podía esperarse, lanzó críticas al oficialismo, en especial al precandidato de Cambiemos en la Provincia, Esteban Bullrich, por lo que se refirió a su traspié discursivo cuando mencionó que “cada semana hay un pibe más preso”. “Pensé que podría haber sido un video editado, pero no, mostraron su verdadera matriz de pensamiento”, apuntó Cristina.
“Siento que los argentinos hemos retrocedido porque estamos discutiendo acerca del trabajo, del que los han perdido o están por perderlo, de la comida que no alcanza, de los remedios, de las facturas impagables”, prosiguió, al explicar que desde su espacio “plantean hacer una campaña escuchando a la gente” donde se encuentran “discursos desgarradores”.
Por otra parte, la jornada tuvo su momento de autocrítica: “Debo reconocer que algunas veces no hemos sido tan humildes como hubiéramos debido”. Pero tampoco faltó la estrategia y la especulación al pedir que los votos no sean “de bronca” sino un “llamado de atención y advertencia” al Gobierno para que cambie el rumbo económico y entienda que “así no se puede seguir”.
Hola buen día… estamos a minutos de ingresar en la veda electoral… pic.twitter.com/TUG0cvgrhp
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) August 11, 2017