El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, aseguró este martes que la inseguridad “es un problema” y reconoció que “la gente se queja y tiene razón”. Las declaraciones las hizo al ser consultado sobre las expresiones de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner respecto de una tasa de delitos baja en contraposición a otros países de la región.
“La gente se queja de la inseguridad y tiene razón. Protesta y quiere respuestas. Yo reconozco los problemas y los pongo en la agenda, porque la responsabilidad de un político es no negar los problemas, anticiparse y resolverlos”, afirmó el mandatario, en una entrevista con Radio 10.
El Gobernador se pronunció así antes de reunirse con el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, por la problemática de la basura. En tanto, al ser consultado sobre sus aspiraciones presidenciales para 2015 , evitó hacer nuevos pronunciamientos: “Las definiciones políticas ya las di. La gente las entendió y punto. Ahora estoy dedicado a gobernar esta provincia”.