El ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, habló sobre la situación económica y fue contundente al señalar el gran impacto de la inflación, dijo que “no puede estar el kilo de pan a 300 pesos” y sostuvo que le da “vergüenza” hablar de 2023.
En declaraciones a Radio 10, Zabaleta indicó: “Me da vergüenza hablar del 2023 en un merendero o comedor”.
“No hablemos del 2023, no está bueno ese camino. Pensemos que ahora y mañana hay argentinos que tienen que estar mucho mejor”, amplió. La Argentina, opinó, “está dando señales” de una mejora y mencionó “un descenso histórico en la tasa del desempleo”.
Para Zabaleta, la discusión que tiene que dar el Gobierno es la de “mayor equidad distributiva y mayor distribución de la riqueza”. “Los salarios están mal, falta trabajo, hay hambre y tenemos que bajar la inflación, que se está comiendo la plata de los argentinos”, sentenció.
#AUDIO 📻 | “Me da vergüenza cuando en el Gobierno se habla del 2023”, Juan Zabaleta (@JuanZabaletaOK), ministro de Desarrollo Social de la Nación, a @juanKa_molina y equipo en #RompiendoMoldes.
📲 Descargate nuestra app para iOS y Android. pic.twitter.com/sggQJgLUlL
— Radio 10 – AM 710 😷 (@Radio10) June 5, 2022
En ese sentido, afirmó que “la plata tiene que alcanzar”, y se refirió a la fuerte suba de precios que hace cada vez más caros los insumos de la canasta básica de alimentos. “No puede estar el kilo de pan a 300 pesos o el litro de leche a 150″, dijo el ministro de Desarrollo Social.
El dirigente del Frente de Todos dijo que las víctimas de la situación económica “son los argentinos” y en una crítica a sus pares, opinó que los políticos “más que pensar en los dirigentes, los dirigentes tienen que pensar en el pueblo argentino”, sostuvo sobre las especulaciones electorales para el año próximo.
No obstante, Zabaleta señaló que “nosotros no nos juntamos en 2019 para ganar una elección, decidimos construir esta coalición política para acomodar el desastre del gobierno de Macri”, y aseguró que “más allá de las diferencias tenemos que sacar a la Argentina adelante”.
Respecto de la salida del gabinete del ministro de Producción, Matías Kulfas, el titular de la cartera de desarrollo social consideró que “frente a esta crisis la decisión del Presidente es fortalecer al gobierno y al Frente de Todos” y analizó: “Estamos haciendo mucho pero hay que hacer más”.