El titular de la bancada de La Libertad Avanza (LLA), Oscar Zago, opinó sobre la caída del paquete de reformas y la intención del Gobierno para volver a debatir las iniciativas en el Congreso, luego de la reunión mantenida el viernes con los gobernadores.
En ese el dirigente, que también pasó por las filas del Pro en la Legislatura porteña, asegura que el espacio al que representa ahora necesita llegar a un acuerdo parlamentario con el partido que conduce Cristian Ritondo, con el que asegura que tiene buena relación.
Al referirse al nuevo proyecto que se enviará al Congreso el Gobierno, Zago sostuvo: “El Gobierno dijo que quiere sacar el paquete fiscal primero, que se había sacado. Está dispuesto a meterlo todo completo. Esta ley está trabajada en un 80%. Se supone, vamos a estar para un lado, para el otro, con algún tipo de reducción de impuestos, quizás”
Y agregó: “Esto está trabajado, en un 80%, vinieron más de 200 expertos, entre cámaras, ONG, empresas privadas, organizaciones gremiales, tanto la CGT como la CTA. Hay un punto donde ya está trabajada y la gran mayoría conoce y que, te gusta o no, ya sabe de qué se trata”.
El diputado de La Libertad Avanza (LLA), indicó: “Es necesario, para que la ley salga, que haya antes del tratamiento un acuerdo con el Pro. A Cristian Ritondo Lo conozco. Éramos legisladores juntos en la ciudad de Buenos Aires. Me llevo muy bien. No solo me llevo muy bien con él, con Diego Santilli, a los dos lo tuve como vicepresidente primero de la Legislatura y a los dos los tuve como presidente de bloque”-
Sobre la posibilidad de construcción de un interbloque, Zago manifestó: “Sí, si tengo que tener ese rol, no tengo ningún tipo de problema. Ojo, tampoco tengo problema en dar un paso al costado para que el país tenga una mejor unificación y para que todos tiremos del mismo carro. No me ata ningún cargo, me ata la lucha para que todo salga bien, para que todos estemos, digamos, tirando del mismo carro”.
Y concluyó: “Creo que tenemos que estar a la altura de las circunstancias y tenemos que dar un paso al costado para la unificación. Porque cuando mirás para el lado, para la derecha, para la izquierda o miras para adelante, la sociedad te reclama que no haya más grieta”.