El candidato a vicepresidente del FPV, Carlos Zannini, advirtió que “nadie va a tomar el lugar” de la presidenta Cristina Kirchner cuando una vez que concluya su mandato, y pidió “comparar” a Daniel Scioli, quien encabeza la fórmula oficialista, con los otros postulantes de la oposición, pero no con la jefa de Estado.
“Comparemos a Daniel Scioli con Mauricio Macri, con Sergio Massa, con Margarita Stolbizer o con el chico este (Nicolás) Del Caño, entonces le vamos a dar a Scioli la posibilidad de que demuestre que es mejor que ellos; esa es la carrera que tiene por delante”, manifestó.
En ese sentido, el secretario de Legal y Técnica consideró que “hacemos una gran injusticia con Daniel Scioli al compararlo con Cristina, ninguno es comparable con Cristina”, al tiempo que resaltó que la Presidenta es “la centralidad en la política argentina de hoy”.
Por otra parte, al ser consultado por radio Nacional sobre qué lugar tendrá Scioli en caso de ser electo presidente, Zannini respondió: “Va a tener que hacerse cargo del timón; cualquiera, Scioli, Macri… porque esta es una cuestión que desde el kirchnerismo planteamos: ¿Quién va a tomar el lugar de Cristina? Nadie”.
“La interlocución que tiene Cristina con la sociedad no la puede tomar nadie, salvo que se la gane. Ella es la centralidad en la política argentina de hoy; ella ha comprendido que su mandato vence, pero va a seguir siendo Cristina”, resaltó.
Asimismo, “El Chino” cuestionó a la oposición por creer “que el 10 de diciembre hay un fenómeno mágico que hace evaporar a Cristina, al kirchnerismo, a La Cámpora”. “Nosotros hemos estado en la historia de Argentina doce años y hemos hecho cosas muy importantes que van a quedar en el corazón del pueblo”, agregó.