Humberto Zúccaro, intendente de Pilar, aseguró que es “justo” el pedido por coparticipación realizado por el gobierno de Daniel Scioli, y aclaró que “hay que trabajarlo en el mediano plazo junto con otros gobernadores porque no es una decisión unipersonal”, y que es necesario “planificarlo porque quien continúe como gobernador queda de esta manera atado a la dependencia del Gobierno nacional”.
Los apoyos a Scioli por el reclamo por la coparticipación surgieron desde distintos sectores e incluso el vicegobernador Gabriel Mariotto reconoció el pedido.
Si bien apoya el pedido de Scioli, Zúccaro aclaró que sigue “alineado al gobierno nacional”, aunque con “una simpatía muy especial por Massa y viendo sus decisiones, que son las que van a tomar varios intendentes, en el 2013 o en el 2015”.
Sobre el intendente de Tigre, Sergio Massa, aseguró que es “un ejemplo a seguir” y espero que se logre un “acuerdo entre lo dirigentes más potables del justicialismo para triunfar tanto en el gobierno nacional como provincial”.
“Cuando hubo demandas el gobernador Scioli y su equipo han respondido a Pilar. Hay que seguir acompañando tanto al Gobierno de la Provincia como al de la Nación. Esto es lo que tiene que hacer un intendente”, afirmó.