Anoche ‘Herminio’ Larroque, el líder de la vanguardia juvenil iluminada camporista, espetó insultos, agravios y difamaciones a todos los partidos de la oposición en la Cámara de Diputados.
Algo que su jefa política jamás hizo siendo legisladora – pues la señora ha tenido discursos fuertes pero siempre se comportó dentro de los límites de la corrección parlamentaria.
El falso joven ‘Herminio’ y sus seguidores pensarán que es muy gallito pero es, a mi gusto, una suerte de personaje rústico y poco pintoresco que casi le deja la sesión sin quórum a Agustín Rossi.
El santafesino salió eyectado de su banca a buscar a los diputados que andaban desperdigados por el edificio. Y por suerte llegó a juntar 131, o sea 2 más de los que se necesitan para el quórum y para que la sesión no se cayera.
La ley fue aprobada con 130 votos afirmativos.
Si ‘Herminio’ Larroque no hubiera hecho su show tribunero, varios bloques opositores que habían anticipado su voto favorable no se hubieran ausentado del recinto y me arriesgo a decir que la votación habría sido cercana a los 155/16o votos positivos.
No es lo mismo una ley aprobada con 130 que una con 160 y con el apoyo de otros partidos.
Al igual que el original ‘Herminio’ que prendió el ataúd en el cierre de la campaña de Luder en el ’83, su émulo kirchnerista provocó una suerte de incendio parlamentario.
En conclusión, ‘Herminio’ Larroque es un miope político porque no entiende mucho cómo va la cosa en el Parlamento.
Y además de miope, es bastante haragán.
El muchacho no escribió ni presentó ningún proyecto, ni de ley ni de resolución, ni de declaración.
Un verdadero trucho que ni siquiera ‘hace que trabaja’ y coló su firma en algunos proyectos como co-firmante. O sea, proyectos escritos por otros.
Ver acá para chequearlo (al día de la fecha, cero proyecto).