Denuncio la crisis institucional que impulsó la oposición resguardándose en la figura del vice-presidente tercero de la casa Jorge Selser (Proyecto Sur) al no respetar los pasos y acuerdos parlamentarios preestablecidos para el debate del proyecto de aborto no punible en la Ciudad de Buenos Aires.
En una maniobra que demuestra falta de respeto a las instituciones democráticas, la oposición promovió la anulación de los giros a las Comisiones de Mujer y Justicia de los proyectos de aborto no punible lo que implica la no discusión del tema. Esto sienta un grave precedente para próximos debates de temas trascendentales en la Ciudad. La oposición intenta imponer el número sobre el debate, la anulación de los giros deja el tema sin lugar a ningún tipo de discusión. Una vez más se mostró la incapacidad de diálogo de los bloques opositores y supuestamente progresistas de la Ciudad.
Cabe destacar que se presentaron siete proyectos de aborto no punible en la Legislatura, algunos de ellos, incluido el propio, no llegaron a ser debatidos en las Comisiones. La actitud de parte de la oposición es una muestra de que le tienen miedo al debate, al intercambio de ideas.
El proyecto que será debatido en el recinto avanza más allá del fallo de la Corte Suprema de Justicia al establecer que una niña de 14 años podrá acceder a un aborto sin la autorización de sus padres ni de un tutor legal en todos los hospitales porteños. Para cualquier tipo de intervención los menores necesitan de la autorización de sus padres por lo que el proyecto de Ley que busca aprobarse iría contra lo que establece el Código Civil.