El jueves 31 de mayo, cinco días antes de la presentación de Reposo para defender su postulación al cargo de Procurador General de la Nación organicé, junto con Senadoras Norma Morandini (Frente Amplio Progresista) y Laura Montero (Unión Cívica Radical), una Jornada para conocer los fundamentos de las objeciones e impugnaciones presentadas en relación con su candidatura.
Durante la apertura, señalé que “…creemos que, habiendo tantas impugnaciones sobre la falta de independencia, falta de idoneidad y falsedades en su currículum; es muy importante que la sociedad sepa cuál es el candidato que la Presidenta defiende como jefe de todos los fiscales. En los próximos días el Senado tomará una decisión transcendental para nuestra democracia: se definirá a la persona del Procurador que podrá ocupar ese cargo los próximos treinta años, quien se ocupará de la administración de la justicia…”.
Luego, la Sen. Morandini destacó que “…el sentido de esta reunión es que se pueda hacer pública la información relativa al candidato que ocupará este importante cargo y la necesidad de que quien lo ocupe cumpla con los requisitos de idoneidad, transparencia e independencia…”.
Los diputados Manuel Garrido, Laura Alonso, Gustavo Ferrari y Patricia Bullrich, la Asociación por los Derechos Civiles (ADC), la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ), entre otros, participaron como expositores.
Todos coincidimos en indicar la falta de idoneidad de Reposo para ocupar el cargo de Procurador, la falsedad de los datos presentados en su currículum, su falta de independencia por su manifiesta militancia por el gobierno, y en la importancia de que el Senado rechace el pliego.
Por otra parte, en cuanto a la formación de Reposo, nos preguntamos “…¿qué mensaje le estamos dando a la sociedad con esta candidatura que va a premiar la falta de esfuerzo e idoneidad?…”.