No voy en Tren, voy en Avión

No voy en Tren, voy en Avión


A la presidenta no le importa el usuario de tren. Eso quedó claro en lo tarde que entró en su agenda las condolencias a las víctimas y familiares y la decisión de intervenir TBA. No le importa el trabajador. Prefiere seguir subsidiando con 2 millones de dólares por día a Aerolíneas Argentinas y lavarse las manos culpando a todos en lo que respecta a la situación ferroviaria Nacional.

Muy bien sabemos que durante la época de los 90 el peronismo (el mismo que hoy gobierna) privatizó y regaló los trenes, lo que provocó que desaparecieran pueblos y ciudades y, a su paso, un recorte de la inversión casi total en el transporte publico ferroviario de capital y provincia de buenos aires. Pero no a todos les fue tan mal, esta situación fortaleció y generó un fuerte crecimiento del hoy Secretario General de la CGT, Hugo Moyano.

No le creemos al Gobierno cuando dice que no tiene la culpa de la tragedia, ellos sabían la situación de TBA, los organismos de control se lo habían informado en repetidas oportunidades. No les creemos cuando dicen que quieren solucionar el estado de abandono y deterioro de los trenes argentinos, ellos bien saben que intervenir dos líneas de esta compañía no es suficiente, menos, después de que la Auditoría de la Nación les haya advertido que en las líneas San Martín, Belgrano Sur y General Roca, a cargo de TBA, funcionan con un contrato que favorece enormemente a la empresa, eximiéndola, entre otras cosas, de la responsabilidad civil frente a accidentes.

Entendemos que el tren es fundamental para la comunicación del país, el tren debe unir al país como en los años 80, siendo el motor del crecimiento de ciudades y pueblos. Hay que recuperar los Trenes, esos que comunicaron a toda la Argentina, pero en estos momentos la presidenta prefiere ocuparse del pasaje de una parte minoritaria del pueblo, que tranquilamente puede viajar o llegar a distintos puntos internacionales.

Nosotros preferimos ser parte de la recuperación del sistema ferroviario con propuestas e ideas, preocupándonos para que cada trabajador, estudiante y ciudadano pueda ir y volver tranquila y decentemente a su casa o al trabajo, sin miedo de no volver a su hogar o perder horas esperando una formación por la falta de políticas de estado para el transporte público.

Desde la Juventud Radical, pedimos una clara y justa investigación sobre la tragedia de once, la tragedia de Flores, etc., una clara y justa repartición de subsidios y una clara y justa investigación a TBA y sus cómplices (hoy algunos de ellos testaferros K) para que de esta manera renazca en nuestro país un sistema ferroviario que nos permita viajar seguros, cómodos, a horario y poder comunicarnos pese a las distancias entre todos los argentinos.

Cristina viaja en Avión. Nosotros, el pueblo, los que viajamos en tren, seguiremos luchando para poder viajar mejor.

Más columnas de opinión

Qué se dice del tema...