“Hay que reunirse, pero con mínimas esperanzas después de 18 años”

“Hay que reunirse, pero con mínimas esperanzas después de 18 años”


Siempre que uno va con ‘expectativa cero’ a una negociación, el beneficio puede ser mayor. Se repite la historia del año pasado, cuando (el ministro de Relaciones Exteriores argentino, Héctor Timerman) dijo que lo habían llamado para tener una reunión con el canciller iraní, Ali Akbar Salehi. Como siempre, nunca nos enteramos si hubo tal encuentro

Negarse es dejar que digan que quisieron tener una reunión y les fue denegada. varios de los acusados ya no les son funcionales, así que no sería raro que decidan entregarlos.

Las Naciones Unidas es el ámbito donde la Presidenta debe reclamar, y ojalá algún día Irán escuche, aunque nada esperamos de la República Islámica.

Por otra parte, y si bien los negociados se hacen igual, hay que tener la actitud de retirarse del recinto cuando hable el presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad.

Uno puede tener una reunión política entre cancilleres en otro ámbito, pero no quedarse a escuchar un discurso plagado de mentiras, en el cual promete cosas que nunca va a cumplir, cuando Irán está cada vez más aislado del mundo.

*presidenta de Memoria Activa

Más columnas de opinión

Qué se dice del tema...