En primer lugar, las calles son para transitar. No son garajes para uso particular. Cuando comprás un auto tenés que pensar en por lo menos tres o cuatro gastos: Patente, Seguro, Combustible, Mantenimiento, y en qué lugar lo vas a dejar cuando no lo usas. La guarda siempre fue un gasto que el propietario tiene que prever. Es muy fácil decir ‘lo dejo en la calle’. Las calles son para circular, no para que sean utilizadas como garage.
En materia de tránsito, este Gobierno no ha hecho otra cosa que achicar las calles con bicisendas, cambios de manos, contracarriles que hacen perder la onda verde. El nivel de ocupación de vehículos en Juan B. Justo (m2 piso) lo han reducido notablemente. No puede parar un discapacitado. Arenales cambia como 3 veces de mano. Los semáforos, tardan mucho en cambiar de luz, deberían tomar el ejemplo de Mendoza. Semáforos cortos y tránsito ágil.
El Gobierno tiene que hacer estacionamientos y darlos en concesión, porque para los emprendimientos particulares, no son rentables, salvo que tengan préstamos a 20 años con baja tasa.
Además, entre otras cosas, se debiera modificar el régimen tarifario de la media hora fraccionada y obligar a que la primera hora sea más cara.
* Especialista en Transporte y Tránsito