Picadillo NU: "Con Adorni, la casta fue implacable contra Milei"
En el programa NU Radio, que se emite los martes y viernes de 12 a 13 por Radio Zónica, Fernando Riva Zucchelli y Antonio Lizzano analizaron el impacto político del reciente nombramiento de Diego Santilli como jefe de gabinete. Ambos coincidieron en que Santilli es uno de los grandes ganadores del fin de semana político, destacando su capacidad para lograr victorias contundentes dentro del núcleo cerrado de La Libertad Avanza (LLA y el Pro. Su rol en el Ministerio del Interior y la recuperación electoral en la provincia de Buenos Aires fueron mencionados como hitos claves que lo catapultan a un lugar de mayor influencia en el gobierno.
La charla también abordó las dificultades que enfrentaron los hermanos Milei, especialmente en el Senado, donde Patricia Bullrich lideró una resistencia firme que impidió la avanzada política de La Libertad Avanza y logró frenar la moción de censura contra funcionarios del gobierno. Riva Zucchelli y Lizzano señalaron que esta resistencia, apoyada además por sectores del peronismo, paralizó varias iniciativas y generó un escenario de estancamiento político y judicial, con cientos de jueces esperando cambios y un Congreso prácticamente detenido.
Finalmente, los comentaristas destacaron que la llegada de Santilli representa una bocanada de aire fresco para el gobierno, que venía perdiendo imagen y apoyo. Su nombramiento no solo mejora la gestión y las negociaciones con gobernadores, sino que también podría influir en la interna del Pro, especialmente con el respaldo rápido de figuras como Cristian Ritondo, quien lo catapulta como candidato a gobernador. Al mismo tiempo, advierten que la situación de Mauricio Macri en el partido se complica, perdiendo aliados clave en un contexto político cada vez más complejo.
La nota completa (como todas) la podés ver en YOUTUBE en nuestro canal Investigaciones NU o si preferís a través de nuestro Instagram @noticiasurbanasok en la sección Youtube.