Publicado: 11/05/2018 UTC Ciudad Por: Redacción NU

Presionan para que la Ley de Alquileres sea tratado también en Diputados

Fue aprobada por unanimidad en el Senado. Queda solo este año para ser tratada en Diputados.
Presionan para que la Ley de Alquileres sea tratado también en Diputados
Redacción NU
Redacción NU

El proyecto de Ley de Alquileres fue aprobado en el Senado por unanimidad, pero ahora se encuentra trabado en la comisión de legislación general, presidida por Daniel Lipovetzky. 

Esta iniciativa busca beneficiar y amparar a "8 millones de personas que alquilan", quienes destinan un promedio del 40 por ciento en el pago de este alquiler, mientras que otro 20 por ciento se lo llevan los impuestos de luz, gas, agua, etc. Es decir, que al menos un 60 por ciento del sueldo de un inquilino se destina a gastos fijos. 

Por lo tanto, este proyecto debe ser tratado este año antes de que caduque. Y busca que los contratos sean de tres años en vez de dos para mayor estabilidad de los inquilinos, y limitar los aumentos indiscriminados semestralmente.

Aquí, el proyecto completo.

https://twitter.com/Vsiley/status/994528579139592193

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU