Reforma laboral: Frigerio respalda y Santilli confía en la sanción de la ley
El ministro del Interior, Diego Santilli, confirmó el respaldo de Rogelio Frigerio a la reforma laboral propuesta por el Gobierno, señalando un optimismo hacia su aprobación en el mes de febrero. Durante una conferencia de prensa conjunta en Entre Ríos, Santilli afirmó: “Soy optimista. En febrero vamos a obtener las reformas”, a pesar de la evidente fatiga en su voz tras intensos viajes por las provincias buscando apoyo.
Frigerio, gobernador entrerriano, reiteró su apoyo al proyecto de modernización laboral, argumentando que esta iniciativa es vital para brindar inclusión y derechos a muchos trabajadores que actualmente carecen de ellos. “No hay forma de que un gobernador se oponga a una ley que busca generar empleo privado y aumentar la productividad en las provincias”, subrayó.
GENERAR EMPLEO ES EL GRAN DESAFÍO QUE TIENE LA ARGENTINA
— Rogelio Frigerio (@frigeriorogelio) January 22, 2026
Hoy @diegosantilli llegó nuevamente a Entre Ríos para un encuentro que nos permitió seguir trabajando y punteando distintos temas de la provincia, cuestiones pendientes con el gobierno nacional y también aquellos… pic.twitter.com/TwW9Pq4eyZ
Las estimaciones permiten vislumbrar dos escenarios para mitigar el impacto. El primero se basa en la recuperación del empleo formal, mientras que el segundo contempla negociaciones continuas con el Ministerio de Economía. “Cada 400,000 nuevos trabajadores formales, que es una meta alcanzable, se reduce el impacto fiscal", explicó Santilli, llamando a ver la reforma desde una perspectiva de oportunidades.
En las discusiones también se incluyó la compensación del sistema previsional de Entre Ríos, que no transfirió su caja de jubilaciones en la década de 1990. Santilli aseguró que se finalizarán auditorías en mayo y que se negociará un nuevo acuerdo con más fondos para la provincia.
Por último, tanto Santilli como Frigerio destacaron la importancia de un enfoque colaborativo en la implementación de esta reforma, enfatizando la necesidad de diálogo entre el Gobierno y las provincias para lograr un impacto positivo en la economía y en la vida de los trabajadores argentinos. La confianza en avanzar con esta legislación se refleja en la agenda y el compromiso compartido de los dirigentes.