Publicado: 12/04/2026 UTC Ciudad Por: Redacción NU

Se secuestró un kilo de cocaína, pero el Juzgado no permitió allanar el lugar

Fue en un hotel en Constitución.
Se secuestró un kilo de cocaína, pero el Juzgado no permitió allanar el lugar
Redacción NU
Redacción NU
cocaína

En una causa que investiga la Unidad de Flagrancia (UFLA) Este, a cargo del auxiliar fiscal Federico Ghisio, se secuestró más de un kilo de cocaína en un hotel del barrio de Constitución, luego de que se advirtieran maniobras sospechosas de cuatro mujeres trans que ingresaron a esa propiedad.

Sin embargo,cuando el funcionario del Ministerio Público Fiscal de CABA solicitó el allanamiento en el lugar a la jueza Karina Andrade, del Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas N°15, la magistrada se lo rechazó.

Todo comenzó este sábado a la madrugada en Santiago del Estero al 1400, en el barrio de Constitución, cuando la Policía de la Ciudad en recorrida advirtió a cuatro mujeres trans en actitudes sospechosas y, al querer identificarlas, evadieron la orden e ingresaron a un hotel de esa cuadra, cerrándoles la puerta en la cara a los agentes.

En ese ademán, se les cayó una bolsa de nailon de color negro. Ante esa situación, se apersonó el encargado del lugar y, mientras las mujeres trans se iban a sus habitaciones, les permitió el ingreso a los policías y les entregó lo que habían dejado en el piso: contenía 13 envoltorios con cocaína, según determinó el test reactivo posterior.

Al llegar el dueño del hotel al lugar, manifestó que al pulmón del edificio habían arrojado una bolsa de tela que, al ser secuestrada, se descubrió que contenía una balanza de precisión y 91 dosis, con un peso total de un kilogramo de cocaína, según determinó el test reactivo posterior.

Luego, el encargado y el propietario del inmueble indicaron a los policías su temor de que en habitaciones vinculadas a una de las sospechosas podría haber un presunto acopio de estupefacientes.

Ante esto y con el permiso del dueño del hotel, el auxiliar fiscal de la UFLA Este dispuso consignas policiales en las habitaciones a las que había hecho referencia, como así también en las que se alojan las sospechosas; y solicitó un allanamiento de urgencia a la jueza Andrade, pero la magistrada insólitamente lo rechazó. Por ese motivo, se levantó la consigna en las habitaciones y se tomaron las medidas necesarias para poder continuar con la investigación por infracción a la Ley 23.737.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU