Valdés advirtió sobre una escalada de violencia contra el movimiento obrero
El diputado nacional Eduardo Valdés (Unión por la Patria) repudió enérgicamente el ataque contra la sede del Sindicato del Vidrio, ocurrido en las últimas horas, cuyo titular es Cristian Jerónimo, integrante del triunvirato de la CGT: "Es señal de intolerancia y violencia política contra las organizaciones sindicales y los trabajadores", aseguró.
“El ataque a un sindicato no es un hecho aislado ni menor: es un mensaje de amedrentamiento contra quienes defienden derechos laborales y organizan a los trabajadores”, afirmó Valdés, quien señaló que este episodio se inscribe en un contexto de creciente estigmatización del movimiento obrero y de discursos que buscan deslegitimar la protesta social.
El legislador remarcó que en las últimas horas distintos medios dieron cuenta del ataque a la sede del gremio del vidrio, un hecho que se suma a otros episodios de violencia y hostigamiento contra organizaciones sindicales y sociales. “Cuando se naturaliza el odio contra los sindicatos, el paso siguiente es la violencia. Y eso pone en riesgo la convivencia democrática”, advirtió Valdés, quien también llamó a movilizarse el jueves 18 de diciembre en defensa de los derechos laborales.
Valdés sostuvo que “no hay democracia plena sin libertad sindical” y llamó al Gobierno nacional a condenar de manera explícita estos hechos y a garantizar la seguridad de las organizaciones gremiales. “Los sindicatos forman parte de la historia democrática argentina y han sido actores centrales en la construcción de derechos, justicia social y paz social”, subrayó.
Finalmente, el diputado expresó su solidaridad con las autoridades de la CGT Jorge Sola, Cristian Jerónimo y Octavio Arguello y los trabajadores en su conjunto. Además, reclamó una investigación urgente para esclarecer lo ocurrido y determinar responsabilidades: “La violencia nunca puede ser una forma de dirimir diferencias políticas o sociales. Defender a los sindicatos es defender la democracia”, concluyó.