"Habrá un sólo número para las policías"
Las urnas obligaron al diálogo, y abrieron una cadena de reuniones que buscarán avanzar en diversas materias, entre las cuales, la seguridad y la convivencia de la Policía Federal y Metropolitana son prioridad. Mauricio Macri y Cristina Fernández instruyeron a sus jefes de Gabinete a iniciar un trabajo conjunto. Horacio Rodríguez Larreta y Aníbal Fernández dispusieron que los ministros de Justicia y Seguridad Guillermo Montenegro y Julio Alak se reúnan en los próximos días para trabajar sobre las políticas comunes y la convivencia de las fuerzas de seguridad en la Ciudad.
"La Metropolitana tendrá una unión con la Federal. La policía (Metropolitana) tendrá la misma acción que cualquier policía, en cuanto al llamado habrá un solo número, y se decidirá quien va, eso es lo que se está hablando con Aníbal Fernández, se tendrán que reunir los jefes de policía para dar soluciones. Por el momento las denuncias se hacen en la Federal y después cuando esté el destacamento de la Metropolitana podrá ir a allí", comentó Montenegro por radio Uno.
En el mes de octubre, 700 hombres de la fuerza porteña saldrán a la calle, equipados, entre otras cosas, con cámaras en sus vehículos.
"Tiene un gran nivel de tecnología y esto es para optimizar el recurso. La idea es tratar que el policía sepa que estamos controlando su trabajo, le damos recurso, pero hay controles. No hay que compararse entre los policías, hay que entender la mística de ser policía; el Estado lo debe cuidar, pero él debe tener una devolución con la sociedad, un compromiso, buen trato, que el vecino sienta que tiene una persona que lo cuida", remarcó.
Finalmente, reiteró su apoyo a la designación de Jorge "el Fino" Palacios como jefe de la Policía Metropolitana.
"Para mí Palacios es el mejor policía, no está escondido, está trabajando", concluyó.