Piden ser contratados en relación de dependencia
El 4 de julio pasado Mauricio Macri, a través del decreto 493/09, suspendió toda nueva contratación en la Ciudad para reducir gastos. Esta medida perjudicó directamente a trabajadores culturales que dejaron de cobrar y no se les renovó el contrato, ya que trabajan como "locación de servicio".
Luego de la queja de los trabajadores, el jefe de Gobierno porteño dio marcha atrás con el decreto 700/09, donde "exceptúa de esta reducción (implementada con el decreto 493), las contrataciones de carácter artístico cultural en el ámbito del Ministerio de Cultura", según informó el legislador Oscar Moscariello, presidente del bloque PRO en el parlamento.
Con este último decreto, los trabajadores del Complejo Teatral y de la Cultura, podrán ser contratados nuevamente. Sin embargo, los empleados dieron una conferencia de prensa esta tarde en la Legislatura porteña donde pidieron que sean contratados en relación de dependencia para dejar de ser "locación se servicio".
La conferencia realizada en el Salón Montevideo del Parlamente fue encabezada por la legislador de la CC, Diana Maffía, y contó con la presencia de un numeroso conjuntos de trabajadores del ámbito cultural porteño y varios legisladores.
Sobraron las críticas a la gestión PRO en éste ámbito y comentaron que el viernes próximo presentarán un petitorio para pedir "un aumento del presupuesto cultural".