Publicado: 23/09/2009 UTC General Por: Redacción NU

123 M de dólares de deuda generaron pocas preguntas

Los legisladores de la Comisión de presupuesto de la Legislatura porteña recibieron al director de Crédito Público de la Ciudad, Abel Fernández, para que explique el endeudamiento en la cuenca Vega-Medrano. Hubo pocas preguntas. La Comisión llamó a un cuarto intermedio porque quedaron dudas sobre la relación obras-costos.
123 M de dólares de deuda generaron pocas preguntas
Redacción NU
Redacción NU

La Legislatura está estudiando un proyecto para autorizar al Poder Ejecutivo a "contraer un préstamo financiero por un monto 123.238.076,75 de dólares, cuyo destino sea el pago de la obra licitada mediante la Licitación Pública Nº 1343-08 - Financiamiento, Proyecto Ejecutivo, Ingeniería de Detalle y Construcción de las Obras de Control de Inundaciones en las cuencas Vega y Medrano".

El proyecto se estudia en la Comisión de Presupuesto del Parlamento porteño, y este miércoles por la tarde, los diputados de la Comisión recibieron al director de Crédito Público de la Ciudad, Abel Fernández, para que explique el posible endeudamiento.

El funcionario indicó que "el financiamiento estará en manos de bancos brasileros, amortiza a partir del tercer año", que "tendrá una tasa promedio de 5.44% de interés" y que "contará con la misma tasa libor en sus doce años de vida".

En caso de que la Legislatura apruebe el endeudamiento de la Ciudad, las obras de control de inundaciones de la cuenca Vega-Medrano, que durarán aproximadamente cuatro años, las realizará la empresa Constructora Andrade Gutiérrez S.A.- Vialco S.A, que ganó la licitación.

Luego de la presentación de Abel Fernández, el legislador Aníbal Ibarra presentó dudas sobre el precio de los trabajos a realizar, argumentando que "la obra del Arroyo Maldonado es el doble, y cuesta mucho menos".

El diputado PRO y presidente de la Comisión, Álvaro González, le respondió: "¿Le parece que un banco internacional va a financiar un disparate?". Sin embargo, Ibarra insistió "a grosso modo debiera ser menor porque el Arroyo Maldonado tiene un 37% inundable y el Vega un 31%".

Los legisladores PRO avalaron el endeudamiento aludiendo que la obra del Arroyo Vega precisa más trabajo y es más costosa.

La Comisión llamó a un cuarto intermedio porque quedaron dudas sobre la relación obras-costos.

También estuvieron presentes los legisladores Sergio Abrevaya (CC), Julián D´Angelo (PS), Juan Manuel Olmos (Bloque Peronista), Alejandro Ravinovich (Autonomía con Igualdad), y los legisladores PRO: Martín Ocampo, Carlos Araujo y Diego Santilli.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU