"Lo del boicot es la estupidez más llana"
"El Gobierno Nacional no ha parado, junto a la Federal, de boicotear a la Policía Metropolitana. Nosotros esperábamos colaboración, sabíamos que era difícil, pero nunca imaginábamos algo tan sórdido y organizado", así inició Mauricio Macri una conferencia de prensa el pasado jueves, para explicar las vinculaciones del Gobierno de la Ciudad con la causa que investiga por espionaje a Ciro James (ex agente de la Federal empleado en el 2008 por el Ministerio de Educación porteño). Ante estas declaraciones, el jefe de Gabinete nacional, Aníbal Fernández, tomó la palabra.
"¿Por qué Macri no explica que Ciro James tenía 100 llamados con Palacios y Chamorro? No resiste ningún análisis. Su conferencia fue un bochorno", afirmó el funcionario K ante los micrófonos de radio La Red.
Y agregó: "Macri tiene actitud adolescente y debería hacerse cargo de la responsabilidad que tiene. Todo lo malo, sucio y feo no lo hace él. Sabe Dios por qué escucharon a (Sergio) Burstein y (Carlos) Ávila. Quieren tapar el sol con la mano".
Tras subrayar que "lo del boicot es la estupidez más llana", Fernández reiteró que tal explicación "es la típica actitud de Macri de echar el fardo a otro".
?¿Qué hacía este hombre en el Ministerio de Educación? ¿Palacios no sabía que James era policía? De julio a la fecha consta en el expediente que había tenido más de 100 comunicaciones con Palacios y Chamorro. En ningún lugar del mundo ningún aspirante habla con el Jefe de la Policía. De estas cosas no dicen nada. Narodowsky no dice porqué lo tomó. No tengo duda que estaba espiando gente. Ninguno dijo quién lo trajo a Ciro James, quién lo nombró. No quieren contestar lo que tienen que contestar?, concluyó.