Publicado: 13/10/2009 UTC General Por: Redacción NU

Parrilli, a juicio oral

La jueza en lo Penal, Correccional y de Faltas, Rosa Elsa Parrilli, podría enfrentarse a un juicio oral por la causa originada tras las denuncias por discriminación y amenazas realizadas por dos agentes del Cuerpo de Agentes de Control de Tránsito de la Ciudad. El fiscal Ángel Carestía pidió este martes la elevación a juicio.
Parrilli, a juicio oral
Redacción NU
Redacción NU

Mientras en el Consejo de la Magistratura de la Ciudad se continúa analizando el caso de la jueza Rosa Elsa Parrilli para definir si se la somete a un jury de enjuiciamiento o si se la sanciona administrativamente por los hechos de violencia verbal que la magistrada protagonizó ante las cámaras de una dependencia gubernamental, la Justicia en lo Penal Contravencional y de Faltas dio un paso adelante.

Este martes, el titular de la Fiscalía Nº 6, Ángel Carestía, elevó el pedido a juicio oral de la magistrada porteña en una causa por amenazas, agresiones y discriminación contra dos empleadas del Cuerpo de Agentes de Control de Tránsito de la Ciudad.

El procedimiento acusatorio que caracteriza a la Justicia porteña permitió que, con celeridad, el representante del Ministerio Público Fiscal tome declaración a las damnificadas, testigos y a la imputada, y recoja la prueba necesaria (filmaciones, denuncias y testimonios) para fundamentar el pedido de juicio oral.

De declararse la culpabilidad de la jueza por los cargos que se le imputan, Parrilli podría recibir penas de prisión, multas o tareas comunitarias.

"El titular del juzgado Nº 23, Norberto Circo, será quien entienda en la causa hasta tanto se celebre la audiencia 210 (en la que se someterá a evaluación las pruebas presentadas por la acusación y la defensa, descartando y aceptando como válidas las que así se señalen). Luego la causa se volverá a sortear y será otro juez del Fuero Penal, Contravencional y de Faltas el que finalmente dicte sentencia", explicaron fuentes judiciales.

Tras resaltar que "en 11 días hábiles se cumplieron todos los pasos procesales para la elevación a juicio", desde la justicia señalaron que a la jueza se le imputan dos delitos de competencia porteña "amenazas y discriminación".

Según expresa el artículo 149 bis del Código Penal, de ser encontrada culpable del delito de amenazas contra las agentes, Parrilli podría ser reprimida "con prisión de seis meses a dos años". De declararse culpable por infringir la Ley 23.592 que castiga actos discriminatorios, la jueza podría recibir una pena de "un mes a tres años".

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU