Publicado: 22/05/2009 UTC General Por: Redacción NU

Piccardo pide una "Campaña Limpia"

En una carta enviada a todas las fuerzas políticas que competirán por la Ciudad en las próximas legislativas, el Ministro de Ambiente y Espacio Público del Gobierno de la Ciudad, pidió a los partidos que cumplan con lo "dispuesto por la ley".
Piccardo pide una "Campaña Limpia"
Redacción NU
Redacción NU

El Gobierno de la Ciudad pidió a los partidos políticos que no ensucien paredes con afiches y otras pegatinas

El Gobierno porteño solicitó a los distintos partidos políticos que no adhieran afiches y otro tipo de pegatinas de propaganda política en los frentes y bienes públicos de la Ciudad de Buenos Aires, a fin de colaborar con la limpieza y evitar la contaminación visual, y recordó que esa práctica constituye una infracción penada con multas.

En una carta enviada a los responsables de las diferentes fuerzas políticas, el ministro de Ambiente y Espacio Público, Juan Pablo Piccardo, solicitó que todos los sectores deben ayudar a cuidar la limpieza de la Ciudad.

El texto dice:

"Nos dirigimos a ustedes con el fin de recordarles la importancia que supone mantener la ciudad limpia, sobre todo en plena campaña electoral.

Desde que asumimos la gestión en diciembre de 2007 hemos llevado adelante importantes iniciativas para que los vecinos de Buenos Aires puedan disfrutar de una ciudad más limpia. Entre ellas se destacan la campaña "Jugá Limpio" que promueve un fuerte cambio cultural en relación a la limpieza, los múltiples operativos de control de la higiene urbana y la contaminación visual, como ser el retiro de cartelería en infracción en la vía pública y el trabajo constante para remover pegatinas del mobiliario urbano.

En cada campaña electoral la Ciudad se ensucia por afiches partidarios que invaden el espacio público y no respetan lo establecido por Ley. Esto termina afectando la señalización dispuesta por la autoridad pública o ensuciando bienes públicos y/o privados como pueden ser paredes, monumentos, escuelas u hospitales.

Mantener la Ciudad limpia es una tarea de todos pero el Gobierno tiene la responsabilidad de hacer cumplir con lo establecido en el Régimen de Faltas y en Código Contravencional. Por eso, vamos a hacer que todos los partidos, sin excepción, cumplan con lo dispuesto por la Ley.

Les hacemos extensivo este pedido, con la firme convicción de que una "Campaña Limpia" es sinónimo de una mejor ciudad para todos".

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU