Publicado: 17/03/2010 UTC General Por: Redacción NU

Casi 200 mil alumnos tendrán su computadora

En conferencia de prensa, el jefe de Gobierno de la Ciudad, junto al ministro de Educación, Esteban Bullrich, anunció que entregarán una computadora a cada alumno de las escuelas primarias.
Casi 200 mil alumnos tendrán su computadora
Redacción NU
Redacción NU

Esta tarde, en el Salón Blanco del Palacio comunal, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, el ministro de Educación, Esteban Bullrich, y el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, dieron una conferencia de prensa para anunciar que entregarán una computadora a cada alumno de las escuelas primarias.

La iniciativa alcanzará a 170.000 chicos aproximadamente y a 14.000 docentes de escuelas estatales, y aquellas no gubernamentales donde los alumnos no paguen cuota.

A partir de abril se comenzarán a entregar los aparatos en seis escuelas de los barrios de Parque Patricios, Pompeya y Boedo, y luego, se irá extendiendo la distribución hasta finalizarla el año que viene.

?En estos dos años asumimos la responsabilidad de recuperar la calidad educativa implementando inglés desde primer año, entregando 2 millones de libros a los chicos y poniendo banda ancha a todas las escuelas?, manifestó Mauricio Macri.

Y luego agregó que la entrega de computadoras ?es un paso más para demostrar que la educación pública y gratuita es una prioridad?.

Esta medida le costará a las Ciudad unos 200 millones de dólares y será financiada con dinero propio y con financiamiento de organismos internacionales. El sistema operativo que tendrán será Linux o Windows, y cada niño podrá llevársela a su casa ?para compartirla con su familia?, según comentó Esteban Bullrich.

El ministro de Educación porteño se mostró orgulloso con la iniciativa gubernamental y expresó que otorgando una computadora a cada alumno se fortalece ?la igualdad social?.

Los contenidos que se podrán manejar en las computadoras (tema que genera polémica) serán limitados en base a un estudio que está realizando el Ministerio de Educación con la cartera educativa del país vecino de Uruguay, donde ya se entregó una máquina a cada alumno.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU