Casi 200 mil alumnos tendrán su computadora
Esta tarde, en el Salón Blanco del Palacio comunal, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, el ministro de Educación, Esteban Bullrich, y el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, dieron una conferencia de prensa para anunciar que entregarán una computadora a cada alumno de las escuelas primarias.
La iniciativa alcanzará a 170.000 chicos aproximadamente y a 14.000 docentes de escuelas estatales, y aquellas no gubernamentales donde los alumnos no paguen cuota.
A partir de abril se comenzarán a entregar los aparatos en seis escuelas de los barrios de Parque Patricios, Pompeya y Boedo, y luego, se irá extendiendo la distribución hasta finalizarla el año que viene.
?En estos dos años asumimos la responsabilidad de recuperar la calidad educativa implementando inglés desde primer año, entregando 2 millones de libros a los chicos y poniendo banda ancha a todas las escuelas?, manifestó Mauricio Macri.
Y luego agregó que la entrega de computadoras ?es un paso más para demostrar que la educación pública y gratuita es una prioridad?.
Esta medida le costará a las Ciudad unos 200 millones de dólares y será financiada con dinero propio y con financiamiento de organismos internacionales. El sistema operativo que tendrán será Linux o Windows, y cada niño podrá llevársela a su casa ?para compartirla con su familia?, según comentó Esteban Bullrich.
El ministro de Educación porteño se mostró orgulloso con la iniciativa gubernamental y expresó que otorgando una computadora a cada alumno se fortalece ?la igualdad social?.
Los contenidos que se podrán manejar en las computadoras (tema que genera polémica) serán limitados en base a un estudio que está realizando el Ministerio de Educación con la cartera educativa del país vecino de Uruguay, donde ya se entregó una máquina a cada alumno.