Publicado: 30/10/2009 UTC General Por: Redacción NU

Se constituyó el Jury de Parrilli

Puntualmente, el Consejo de la Magistratura de la Ciudad realizó el sorteo entre los 24 candidatos a integrar el Jury de Enjuiciamiento que analizará la acusación por mal desempeño que pesa sobre la jueza porteña, Rosa Elsa Parrilli. El Jurado será presidido por el magistrado del TSJ, José Casas. Todos los integrantes.<br /> <br />
Se constituyó el Jury de Parrilli
Redacción NU
Redacción NU

El Jurado de Enjuiciamiento que deberá resolver la acusación por mal desempeño realizada por el Plenario del Consejo de la Magistratura contra la jueza en lo Penal, Contravencional y de Faltas, Rosa Elsa Parrilli, ya fue conformado.

A las 12 del mediodía, se realizó el sorteo de los 8 miembros y el Jury quedó integrado de la siguiente manera: el magistrado del Tribunal Superior de Justicia, José Casás, será el presidente del Jurado, y por es estamento de los jueces, dos camaristas del Fuero Contencioso Administrativo y Tributario, Guillermo Treacy y Eduardo Russo.

Representando a la Legislatura, juzgarán a Parrilli, Raúl Puy (Diálogo por Buenos Aires), Martín Borrelli (PRO) y Diana Maffía (Coalición Cívica).

Finalmente, los abogados serán representados por Eduardo Awad (Gente de Derecho), Leandro Vergara (por la lista "Afianzar la Justicia" que llevó a Juan Pablo Más Vélez como Consejero), y Pedro Kesselman representante de la fuerza liderada por el ex presidente de CASSABA Hugo Germano, "Justicia Independiente").

El juez y consejero Gabriel Vega, asumirá el rol de acusador en el juicio político que podría resolver la remoción de la magistrada denunciada por amenazar y discriminar a dos empleadas del Cuerpo de Agentes de Tránsito de la Ciudad.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU