Moyano llamó a "defender el modelo" K
El titular de la CGT, Hugo Moyano, organizó un acto para demostrar su poder de convocatoria y para apoyar al Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner de cara a las elecciones legislativas de junio.
Desde la mañana, miles de manifestantes de diferentes puntos de la capital y del conurbano se están concentrando en la Avenida 9 de Julio y Belgrano frente al palco que se levantó para el acto. Hay caos de tránsito en todo el microcentro porteño.
Durante su discurso, Moyano advirtió: "No nos dejemos confundir, no nos dejemos engañar". "Tengamos en claro que es lo que se está jugando. No se está discutiendo la forma de un modelo o de un gobierno. No se está discutiendo la forma de conducir, se está discutiendo el fondo de la cuestión que es arrebatarnos las conquistas que hemos logrado en estos últimos tiempos", enfatizó.
Además, advirtió que a partir de 2003 "los trabajadores comenzamos el camino de las reivindicaciones de los salarios y de nuestra dignidad", al encabezar un acto en la avenida 9 de Julio.
"Apenas asumido el gobierno anterior, en 2003, y sin que nadie se lo haya reclamado, lo primero que hizo fue derogar la bochornosa y vergonzosa ley laboral de la Alianza, pintada con coimas en el congreso", señaló.
En ese sentido, Moyano agregó que "luego, ante un pedido de la CGT, puso en plena vigencia los convenios colectivos de trabajo y nos dio a los trabajadores la herramienta fundamental que creó Juan Perón para defender los salarios de los trabajadores".