Más de 100 comercios fuera de la ley
El Gobierno porteño aplicó multas a cien comercios, restaurantes, locales de comida rápida por disponer los residuos en la vía pública en sábado, único día que no hay recolección en la Ciudad de Buenos Aires.
Palermo (Las Cañitas y Barrio Chino), Congreso, Recoleta, Floresta, Monte Castro, Villa Real fueron los barrios donde los inspectores de la Subsecretaría de Higiene Urbana del Ministerio de Ambiente y Espacio Público labraron la mayor cantidad de actas.
El ministro del área, Diego Santilli, puso en marcha en enero último nuevos operativos para detectar incumplimientos a la normativa que establece el retiro de la basura de 20 a 21 todos los días, con excepción de los sábados.
?El objetivo no es recaudar sino cambiar los hábitos y tener una Ciudad más limpia. Necesitamos que comerciantes y vecinos comprendan que es en beneficio propio?, explicó el Ministro.
Santilli apeló ?a la conciencia social y al cambio de hábito, porque es una de las pocas ciudades del mundo donde la basura se recoge seis veces a la semana?.