Octubre, mes del diseño en la Ciudad
Por espacio de treinta días se sucederán en Buenos Aires alrededor de cien actividades organizadas tanto por el Centro Metropolitano de Diseño (CDM) ?dependiente del Ministerio de Desarrollo Económico porteño? como por otras instituciones, empresas y diseñadores.
Presentaciones, instalaciones, exposiciones, eventos interdisciplinarios, visitas a estudios y fábricas, lanzamiento de productos, seminarios, conferencias, workshops, forman parte de un cronograma de actividades programadas en este mes, que dan cuenta de la diversidad de manifestaciones en la Ciudad y, sobre todo, de la presencia de un enorme caudal de talento creativo.
El Mes del Diseño abre oficialmente el jueves 1 de octubre, a las 15, en las instalaciones del CMD (Villarino 2948, Barracas). A partir de entonces, el edificio quedará abierto al público como sede de varias iniciativas, entre las que se cuentan las muestras ?Integrando al Futuro? (CMD) y ?Fabricando Diseño? (CAFYDMA / Plan Nacional de Diseño), que podrán ser visitadas durante todo octubre.
El Centro Metropolitano de Diseño -CMD- es una institución pública dependiente del Ministerio de Desarrollo Económico de la Ciudad, creada para asistir a empresas, diseñadores y emprendedores de Buenos Aires con el objetivo de mejorar su competitividad a partir del diseño y la innovación.
Buenos Aires es la primera Ciudad de Diseño designada por UNESCO en 2005, distinción que comparte con Berlín, Montreal y Kobe, entre otras, e integra a la Red de Ciudades Creativas del planeta.