Publicado: 11/03/2009 UTC General Por: Redacción NU

Definiciones en el PRO

Mauricio Macri habría encontrado la manera de satisfacer a todos sus aliados. Las elecciones unificadas estarían cerca, aunque algunos hablan de una "operación despiste". Gabriela Michetti encabezaría la lista a legisladora porteña y Marcos Peña suena como punta de lanza para sumar diputados PRO en el Congreso. Esta tarde Macri, Solá y De Narváez se reunirán en el Palacio de Gobierno porteño...tal vez para brindar.
Definiciones en el PRO
Redacción NU
Redacción NU

A partir de las 15 de este miércoles, Mauricio Macri recibirá en Bolívar 1 a Francisco De Narváez y Felipe Solá. Elecciones unificadas o desdobladas y principales candidatos a legisladores nacionales y distritales serán los ejes temarios del encuentro. Si bien desde el PRO aseguran que "hoy no se harán anuncios" la estrategia macrista ya estaría definida y sería dada a conocer en los próximos días, "tal vez el fin de semana o lunes o martes próximo".

La visita del asesor macrista Jaime Durán Barba pareciera haber jugado un rol determinante a la hora de definir tácticas. Dividido entre el Distrito Federal (dónde asesora al alcalde mexicano Marcelo Ebrad) y la Reina del Plata, el experto estratega ecuatoriano habría encontrado la palabra justa para que el Jefe de Gobierno de la Ciudad logre satisfaga a todos sus aliados.

"Las elecciones serían unificadas pero Gabriela (Michetti) no sería la primera candidata a diputada nacional; ella encabezaría la lista de legisladores porteños como quería", comentó en los pasillos de la Legislatura una voz preocupada por la posibilidad de que los comicios locales se unan a los nacionales. Y agregó: "Gabriela sería la figura convocante. Haría campaña en la Ciudad pero también en la Provincia y en dónde la requieran. Para el Congreso podrían poner a cualquiera ya que Gabriela arrastraría los votos. Un nombre podría ser Marcos Peña".

Sin embargo, fuentes cercanas a la vicejefa de Gobierno calificaron a estos comentarios como "una operación despiste".

"Aún no está cerrado que las elecciones sean unificadas. Todavía hay tiempo para anunciar comicios desdoblados", resaltaron. "Además es raro que ahora se hable de Marcos (Peña) ya que no estaba entre los nombres que más fuerte sonaban en las distintas hipótesis", dijeron.

El anuncio de las elecciones unificadas o desdobladas se espera con ansiedad. Todos esperan la señal de largada para la campaña. Por ahora, en la política porteña sólo hay sonido de rumores, de motores calentando y de dientes rechinando.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU