Reparación histórica en el cambio de nombre de una plaza
El diputado del Bloque Nuevo Encuentro, Gonzalo Ruanova, presentó el proyecto para cambiar el nombre de la plaza ubicada en Ricardo Rojas y Leandro N. Alem.
Durante el acto, en el que se emitió un documental sobre el bombardeo de 1955, asistieron, entre otros, el diputado nacional y dirigente del gremio de los canillitas Omar Plaini, el jefe de prensa de la CGT Julio Piumato, y Marcelo Duhalde, director de Prensa del Archivo de la Memoria.
Actualmente, el espacio verde se llama Plaza Miguel Ángel Zavala Ortiz, y el proyecto busca cambiar su denominación por la de ?Mártires del 16 de junio de 1955?. Según Ruanova, ?la causa del cambio tiene un origen histórico, ya que Zavala Ortiz fue un ex diputado y ex canciller radical que participó en la intentona golpista del 16 de junio del `55, que buscó derrocar al gobierno constitucional del entonces presidente Juan Domingo Perón?.
?En esa asonada golpista, los aviones de la marina de guerra bombardearon la Casa Rosada y causaron la muerte de 364 personas, y luego de esa fallida intentona, Zavala Ortiz, junto a 50 comandos civiles, huyeron a Uruguay en avión?, finalizó diciendo Ruanova.