Publicado: 29/01/2011 UTC General Por: Redacción NU

Tomada convocó a "militar por lo imposible"

Bajo el lema "Qué Ciudad tenemos y qué Ciudad queremos", más de 500 militantes de distintas organizaciones sociales se reunieron en el Auditorio de FOETRA para discutir las políticas que se llevarán a cabo en el caso de que su candidato resultara triunfante en los comicios de 2011.
Tomada convocó a "militar por lo imposible"
Redacción NU
Redacción NU

Este sábado 29 de enero, en el auditorio de los trabajadores telefónicos, el ministro de Trabajo de la Nación y precandidato a jefe de Gobierno porteño por el kirchnerismo, Carlos Tomada, encabezó un encuentro en el que más de 50 organizaciones sociales discutieron el plan de gobierno que llevaría a cabo en el caso de triunfar en los comicios.

Tomada apuntó en primer lugar contra el actual jefe de gobierno porteño. ?Los que piensan como Macri o como Cavallo, que acaba de salir a apoyar sus ideas son los que han abandonado la Ciudad, no por ineficiencia, no por falta de presupuesto, sino porque la idea que preside a este gobierno es que el Estado esté ausente?.

El Ministro de Trabajo de la Nación expresó que la política de empleo de su cartera, que ?nos ha permitido incluir a más de 170.000 jóvenes de entre 18 y 24 años?, no se desarrolló en la Ciudad por la negativa del macrismo.

?Finalmente el año pasado ?prosiguió el líder político-, tomamos la decisión de saltar esta restricción jugando al límite de las posibilidades y de las instituciones, porque en todas partes esto se hace con el Municipio, y pusimos la oficina de empleo?. En este sentido anunció ?ahora vamos a poner por toda la Ciudad oficinas móviles de empleo para poder recuperar el tiempo perdido?.

"En las elecciones de 2011 no se va a discutir quién gobierna. Se va a discutir quién tiene el poder, o son las corporaciones o somos todos nosotros. Y a la militancia de la ciudad le va tocar cumplir un rol protagónico", aseguró el ministro.

"Hay una deuda muy grande de los gobiernos que han tenido la Ciudad de Buenos Aires y que se acrecentó con la gestión de Mauricio Macri. El pueblo porteño necesita que el proyecto nacional y popular llegue al gobierno", destacó Tomada.

El encuentro duró más de tres horas, en las que la discusión se centró sobre las problemáticas de vivienda, seguridad, trabajo, salud, educación y comunicación.

En el cierre, el precandidato agradeció a las organizaciones convocantes del encuentro: Corriente Nacional Martín Fierro, Organización Social y Política Comedor Los Pibes, Corriente Peronista Nacional, Movimiento Peronista Revolucionario, Corriente Nacional y Popular 25 de Mayo, Corriente Política 17 de Agosto.

En el final, Tomada dejó una reflexión para los más de 500 militantes que se hicieron presentes: ?la política no es el arte de lo posible sino el arte de militar por lo imposible?.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU