Galleano dio un paso al costado
Daniel Galleano, quien fuera elegido por Mauricio Macri para integrar el directorio del Hospital Juan Garrahan, dio un paso al costado, dejándole la cancha libre al Jefe de Gobierno. Los cuestionamientos de la oposición subrayando que su experiencia laboral en la industria tabacalera no era la adecuada para una institución dedicada a la salud, lograron su cometido.
"Le hicimos llegar una carta al Jefe de Gobierno firmada por todos los sectores diciendo que ninguno iba a acompañar este pliego", remarcó el presidente del bloque del Frente para la Victoria, Diego Kravetz. "Creen que porque viene de la empresa va a poder manejar las cuentas. Se piensa que se puede manejar de la misma forma el dinero publico que el dinero de una empresa", cuestionó la legisladora Gabriela Cerruti.
A pesar del apoyo que Galleano recogió del Ejecutivo porteño en boca del Jefe de Gabinete, el contador prefirió renunciar antes de asumir. Desde el macrismo afirmaron que no declinarían la designación por las críticas de la oposición, pero que respetarían la voluntad "de un hombre de bajo perfil que no le gustó la exposición pública".
"Es un hombre de bien que venía a hacer un aporte y que cuando se encontró con estas objeciones decidió dar un paso al costado, porque no está acostumbrado a estas cuestiones de la política", reconoció el presidente del bloque PRO, Oscar Moscariello.