Telerman abrió el ciclo de candidatos en el Nacional Buenos Aires
El candidato y actual jefe de Gobierno, Jorge Telerman, inició en la tarde del miércoles el ciclo de charlas de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas, organizadas por la Fundación Noble del Grupo Clarín y la Fundación Diario La Nación, en el salón de actos del Colegio Nacional Buenos Aires.
Según señaló el vicepresidente de ACDE, Juan José Ezama, la intención de la asociación "es construir puentes entre la dirigencia política y los ciudadanos".
El periodista Nelson Castro fue el moderador del encuentro, que tuvo que hacer frente a la avidez de los vecinos presentes por entablar el debate, acelerando la exposición formal del candidato.
Aclarando que asumió el Gobierno durante "una de las peores crisis de la Ciudad", Telerman señaló que su "primera medida fue armar un gobierno de coalición" llamando a "otros sectores políticos a compartir el Gobierno, y no coptando dirigentes como hacen otros".
También habló de la autonomía porteña y de la información que maneja sobre una reunión entre diputados oficialistas para derogar la ley Cafiero; y de la necesidad de tener una "visión de Ciudad" como la tuvieron en la Generación del '80.
Sobre las preguntas críticas del auditorio, el jefe de Gobierno respondió como y cuanto pudo.
"Fracasó la Guardia Urbana porque quienes la crearon (Aníbal Ibarra), generaron la expectativa de combatir la seguridad", dijo Telerman.
Con varias interrupciones en sus respuestas, y muchísimas preguntas sin poder ser presentadas, el candidato y actual titular del Ejecutivo porteño informó que empezarán obras en el Mercado de las Pulgas; que se reunirá con los vecinos de La Boca para escuchar sus reclamos y que su correo electrónico está siempre abierto para volcar las inquietudes de los vecinos. "Pero nunca responden", contestaron varias voces.