Publicado: 03/10/2007 UTC General Por: Redacción NU

Jorge Enríquez: “Guerin es el chirolita de algún Chasman que no da la cara”

El legislador porteño le contestó a Guillermo Guerin, quien acusó al Cardenal Bergoglio de "malversación ideológica" por oponerse al aborto y la eutanasia. Planteó además la duda al declarar: “habrá que ver si este lechugino obró así por pura vocación de 'Figuretti' o es el Chirolita de algún Chasman que no da la cara”
Jorge Enríquez: “Guerin es el chirolita de algún Chasman que no da la cara”
Redacción NU
Redacción NU

Jorge Enríquez (foto), legislador porteño por “Juntos por Buenos Aires”, le contesto al Subsecretario de Derechos Humanos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Guillermo Guerin, quien acusó al Cardenal Bergoglio de "malversación ideológica" por oponerse al aborto y la eutanasia. "Este ignoto funcionario ha pretendido darse a conocer públicamente y no tuvo mejor idea que aprovecharse del prestigio y el ascendente moral del Cardenal Bergoglio, para aparecer como su antagonista. Pero no es un adversario quien quiere, sino quien puede. Por más frases rimbombantes que use, el Sr. Guerin seguirá siendo un burócrata de poca monta” aseguro Enríquez.

En defensa del Cardenal, Enríquez sostuvo que “La ideología de Bergoglio es la de la Iglesia Católica. Por lo demás, en la exaltación de la vida el Cardenal coincide con personas de otras religiones, porque no se trata de un punto de dogma religioso, sino de un principio universal grabado en la conciencia de todos los hombres y mujeres de buena voluntad. Lo mismo ocurre con las definiciones de Monseñor Aguer sobre Ginés González García que se condicen absolutamente con la realidad que nos toca vivir hoy a los argentinos de contar con un Ministro de Salud de la Nación que está a favor del aborto, o sea, de la muerte de seres humanos indefensos.”

El diputado catalogó a Guerin de “insolente” y dijo que sus expresiones “carecen de todo sentido” y señalo que éste “en lugar de pretender rivalizar con alguien completamente fuera de su nivel, debería escuchar las denuncias que el mismo Cardenal Bergoglio hizo sobre prostitución infantil en la calle Amancio Alcorta, entre Pompeya y la Villa 21, y actuar con el poder de su cargo para frenar dicha situación, o dedicarse a combatir el flagelo del paco en los adolescentes de la Ciudad, droga contra la cual nada se vio hacer a la actual gestión porteña."

Por último el legislador disparó: "habrá que ver si este lechugino obró así por pura vocación de 'Figuretti' o es el Chirolita de algún Chasman que no da la cara. En cualquier caso, sus dichos fueron patéticos. No debería permanecer un minuto más al frente del área que desde ayer deshonra con su presencia."

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU