Publicado: 02/11/2007 UTC General Por: Redacción NU

"Ahora el poder lo tiene Cristina y no Alberto"

El futuro jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, calificó de "bastante auspicioso" el discurso de Cristina Fernández y su "actitud de diálogo". "El Gobierno de Kirchner tuvo actitud confrontativa desde el primer día. Nosotros no tenemos problema, nosotros estamos dispuestos a trabajar juntos para la Ciudad, y ayudarlos a ellos como podamos en el Gobierno Nacional", comentó.
"Ahora el poder lo tiene Cristina y no Alberto"
Redacción NU
Redacción NU

Haciéndose a un costado de la pelea por el liderazgo de la oposición, el futuro jefe de Gabinete de Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta, apuntó a la gestión en la Ciudad y al nuevo rumbo que tomarían las relaciones entre Bolívar 1 y Balcarce 50, a partir del 10 de diciembre.

"El discurso de la presidenta electa, con un mensaje de diálogo, fue bastante auspicioso. Lo importante es que podamos trabajar todos juntos y que cada uno esté cómodo en su rol", manifestó Rodríguez Larreta por Canal 26. Y agregó: "Creo que es un avance. Hay que ver si lo cumple. El mensaje fue mejor al que venía dando el Presidente anteriormente".

Para el futuro Jefe de Gabinete, Néstor Kirchner tuvo una "actitud confrontativa desde el primer día", y esta situación generó tensiones entre el macrismo y el kirchnerismo.

"Nosotros no tenemos problema, nosotros estamos dispuestos a trabajar juntos para la Ciudad y ayudarlos a ellos como podamos en el Gobierno Nacional. Creo que se aabre una nueva etapa, somos muy optimistas", aseguró.

Pero más allá del compromiso por un cambio a favor del trabajo conjunto y el diálogo, el apoderado del PRO, no se quedó callado a la hora de referirse a su principal oponente en la Rosada: Alberto Fernández.

"Hay un video filmado de hace un par de años, cuando él era legislador, diciendo que el traspaso de la policía tenía que hacerse con los fondos. Ahora dice que no es así. Pero una cosa es la actitud poco amigable de Alberto Fernández y otra cosa es el Gobierno. Alberto no es el Gobierno, el Gobierno es la nueva Presidenta electa; el poder ahora lo tiene Cristina", remarcó.

Luego de manifestar su esperanza por que "se retome" el trabajo por los traspasos, comentó que desde el PRO aspiran reunirse pronto con Cristina Fernández para lograr la transferencia de fondos para la policía porteña.

"Si no nos traspasan los fondos crearemos una policía propia en la Ciudad de Buenos Aires con la plata del presupuesto porteño. Una década puede llevar empezar de cero a construir una fuerza, pero estamos dispuestos a hacerlo, aunque no creemos que sea el mejor camino", dijo.

Si bien reconoció que los vecinos "piden seguridad", también comentó que "no es la gente la que tiene que opinar cómo es que se hace" ya que "para eso están los gobernantes".
"Guillermo Montenegro es el ministro de Seguridad nuestro, tenemos un proyecto con él. Es un experto y tiene mucha relación con la policía porque fue juez federal. Él también dice que necesitamos la policía, pero si el Gobierno no la traspasa, tendremos que dotar de tecnología a la Policía Federal y ayudarla desde nuestra función en la Ciudad", describió.

Previendo la posibilidad de tener que desembolsar dinero para la Policía, Rodríguez Larreta reconoció que la "recomposición de los valores de la tierra", no sería un aumento de impuestos, pero incrementaría la recaudación fiscal. También resaltó que se está diseñando un presupuesto para el Ministerio de Seguridad y Justicia que contemple estos gastos para tecnología y que se comenzará a trabajar activamente a partir del 2008.

Y repitiendo el esquema del lápiz rojo de Eduardo Angelóz, el futuro Jefe de Gabinete porteño aseguró que a la hora de recortar gastos "todo suma" y mencionó que la Guardia Urbana, el canal de la Ciudad caerán próximamente y que "después se verá el caso particular de la gente" empleada en esos proyectos.

"La radio de la Ciudad tiene historia, se puede mejorar, pero no se cerrará", aseguró. Y agregó: "Nos falta el Ministro de Cultura. Rodríguez Felder tuvo algunas declaraciones poco felices, que no fueron bien tomadas por el mundo de la cultura y nosotros escuchamos".

Finalizando habló de la elección del PRO del domingo pasado y señaló que "siendo la primera en la que Mauricio no participó, sacaron más de un millón de votos en total".

"En la Ciudad gastamos bastante poco (para la campaña). Carlos Melconián, alguien nuevo en la política sacó 14 puntos y pico, más que el candidato del Gobierno Nacional", concluyó.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU