Municipales: Se acordó el pase a planta de los contratados
Finalmente, el Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (SUTECBA) y el Gobierno porteño llegaron a un acuerdo para pasar a planta permanente a los municipales contratados. Se llegó a este convenio luego de una movilización que comenzó con los trabajadores de Higiene Urbana y a la que se sumaron la mayoría de las dependencias.
"Todos los trabajadores que se desempeñan en las distintas modalidades se incorporan al [decreto] 948 con plena estabilidad, con el pase a planta de acuerdo a la carrera que se incorporen y con cada una de las escalas del escalafón municipal", señaló a la prensa el dirigente José Amor.
La negociación la llevó adelante Amadeo Genta, secretario general del gremio. El sindicato reclamaba el pago de sueldos atrasados, el pase a planta permanente y la mejora de las condiciones salariales. Los trabajadores cortaron Avenida de Mayo, entre Bolívar y Perú y, también, denunciaron la existencia de trabajadores "ñoquis", hijos de municipales para que reemplazan a los que se jubilan y la ruptura de los acuerdos y las paritarias.
Por otro lado, Raúl Armada Martínez, miembro del Movimiento Nacional Latinoamericano, presente en la movilización, sostuvo: "Esta decisión es una verdadera reinvindicación para todos los empleados del Gobierno de la Ciudad. Para mí, es un homenaje a mi esposa Capelina Maidana Rojas, quién falleciera meses atrás, y que perteneció al Gobierno de Buenos Aires acompañando siempre al pensamiento de Amadeo Genta".