"Garavano sigue boicoteando la ley del Scoring"
"En declaraciones a los medios, Garavano explicó porque es mejor suspender a prueba y aún no aplicar el scoring", aseguró el vicepresidente a cargo del Bloque de la Coalición Cívica, Sergio Abrevaya, a lo que agregó que "el medio dio el lamentable ejemplo de un caso de 1,36 de alcohol en la sangre, y sin embargo no se le descontaron los 10 puntos para el scoring. El fiscal debe entender que la leyes estan para cumplirse, y que la de registro por puntos modificó el Codigo contravencional y le prohibe canjear los puntos por la suspensión a prueba en las contravenciones".
"La legislatura -enfatizó el legislador- dedicó casi un año de discusiones e investigaciones para crear un método disuasorio como el de registro por puntos, que tuviese equilibrio suficiente entre las mayores penas y las de menor dimensión. Se previó un año de prueba, que es el corriente, y que encuentra como obstáculo que el fiscal general prefiere hacer sus propias negociaciones con los infractores a colaborar en al instrumentación de este sistema de mayor envergadura y proyección en el tiempo".
"Cuando repita otra infracción con descuento de puntos, aquel que debió ser penado con 10 puntos por manejar en estado de ebriedad seguirá lejos de que perder su licencia por primera vez. Por ello es que decimos que Garavano esta 'salvando ' a los infractores de su responsabilidad en el sistema de puntos y de ingresar a la escala de pérdida de licencias entre la primera y la segunda vez que agota los veinte puntos" finalizó Abrevaya.