"El cambio de Gabinete es una reafirmación de la sordera"
El alejamiento de Carlos Fernández (ministro de Economía), Sergio Massa (jefe de Gabinete) y José Nun (secretario de Cultura) del Gabinete nacional, generó varios movimientos en el entorno presidencial. Reafirmando la confianza en una de sus figuras más fuertes, Cristina Fernández premió la fidelidad de Aníbal Fernández nombrándolo jefe de ministros; el ex director del Anses, Amado Boudou, también fue ascendido, y ungido como ministro de Economía. Y los enroques continuaron. Julio Alak de titular del directorio de Aerolíneas Argentinas, pasó al ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos. Pero también hubo dos ingresos: Mariano Recalde se hará cargo de la aerolínea de bandera y el cineasta Jorge Coscia del área de Cultura.
Ubicado como referente del espacio progresista porteño luego de obtener el segundo lugar en las pasadas elecciones legislativas, el diputado nacional electo por Proyecto Sur, Fernando ?Pino? Solanas, cuestionó los movimientos en el Gabinete nacional.
?Es una reafirmación de la sordera?, aseguró este miércoles por la mañana ante TN. ?En el plano económico observo un buen regreso al Fondo Monetario Internacional. Es lo que veo con este cambio y el nombramiento de Boudou?.
Una de las figuras que más críticas recibió fue el ex ministro de Justicia y Seguridad.
?No puedo creer que haya llegado a la Jefatura de Gabinete un ministro mentiroso. A este señor que es como Pinocho, le pagábamos como ministro y ahora es Jefe de Gabinete. Habría que recordar que escapó de la intendencia de Quilmes en el baúl de un automóvil?, dijo.
Y subrayó: ?Con estos dos ministros, si buscaban credibilidad, van en un rumbo contrario?.
Finalmente, apuntó a quien se encargará de la empresa aérea estatizada. ?Hice mis averiguaciones y a Recalde nadie lo conoce por tener experiencia administrativa y gestión de grandes empresas. Para Aerolíneas Argentinas deberían recurrir a personas con conocimiento?, concluyó.
Sumándose a las críticas de Solanas, la dirigente Vilma Ripoll (MST-Nueva izquierda) expresó: ?Cuando hacen falta cambios, más de lo mismo es siempre peor. Por eso en este segundo semestre van a crecer tanto el conflicto social como el desgaste político del gobierno. Es que no sólo sigue la soberbia y el doble discurso, sino que ahora se vienen los tarifazos, aumentos de precios y otros ajustes que habían postergado por las elecciones?.