"No es un pecado que Scioli sea popular"
Alberto Pérez, el jefe de Gabinete sciolista, salió al cruce del kirchnerismo duro que apuntó contra Daniel Scioli y deslizó que las críticas que recibe el gobernador se deben a su imagen positiva: "Algunos personajes, en general poco representativos, consideran que es un pecado que Scioli sea popular. No es un pecado ser popular".
Al referirse a la relación que mantienen Scioli y la Presidenta de la nación, Cristina Fernández de Kirchner, Pérez señaló: "Hace más de diez años que trabajan juntos. Tienen una larga historia como compañeros, como militantes, como parte del mismo proyecto. Siempre, en los momentos clave estuvieron juntos y tirando para el mismo lado, sea en épocas electorales o en situaciones difíciles del país. Cuando hubo que tomar decisiones, Daniel siempre acompañó, y cuando la Provincia necesitó ayuda del Gobierno nacional, la tuvo. Son muchos años de trabajo conjunto, tirando todos para el mismo lado, siendo parte del mismo proyecto y cada uno cumpliendo un rol".
Además, sostuvo que la primera mandataria "nunca le pidió" puntualmente a Scioli que administrara mejor, sino que el mensaje estaba dirigido hacia todos los gobernadores. "Ella dijo que había que administrar mejor, que era momento de dedicarse a la administración, y nosotros coincidimos totalmente", sostuvo. Y agregó: "Lo que dijo la Presidenta es acertado, y nosotros estamos a la altura de las circunstancias".
Para Pérez entre Cristina y Scioli "no hay discusión", sino un embate desde un sector del kirchnerismo integrado por dirigentes que "cuanto menor representatividad tienen, mayores son sus diatribas".
En un reportaje concedido a la revista La Tecla, el funcionario provincial señaló: "Estos personajes son coloridos, pero no hay que darles demasiada importancia a sus palabras", consideró. Y agregó son "algunos personajes, en general poco representativos, que consideran que es un pecado que Scioli sea popular. Y no es un pecado ser popular".