Empleados judiciales contra el Consejo
La Asociación de Empleados del Poder Judicial de la Ciudad de Buenos Aires emitió un comunicado de rechazo a la decisión del Consejo de la Magistratura de Ciudad tomada en el plenario del día de ayer por la que se realiza un aumento del 10% retroactivo al mes de enero.
"En el plenario el Consejo de la Magistratura decidió unilateral y arbitrariamente, luego de una discusión de menos de 5' minutos entre los Consejeros, el otorgamiento de un 10% de aumento retroactivo al 1 de enero, sin antes haberlo discutido en la Mesa de Discusión Salarial con las entidades representativas de trabajadores, de la cual hubo una sóla reunión la semana pasada que terminó sin propuestas por parte del Consejo", expresan.
Y agregan: "Nunca estaremos en contra de una mejora salarial para nuestros compañeros, pero de lo que estamos seguros que siempre estaremos en contra es de las medidas que no sólo no reflejan una solución a las necesidades de los Judiciales Porteños, si no que se dictan a sus espaldas. No claudicaremos jamás en la defensa del salario, siempre ha sido nuestra bandera, nunca la exclusiva pero si una importante y que con orgullo flameaba en lo más alto de los poderes judiciales de Argentina, pero que hoy nos la intentan arriar consecuentes con el sistema de ajuste propiciado por la gestión del ejecutivo y sus socios del legislativo. Gestión de ajuste y desprecio hacia la Justicia de la Ciudad que, evidentemente, es interpretada y ejecutada por la actual composición del Consejo de la Magistratura".
"No estamos dispuestos a aceptar mansamente una decisión sobre nuestro salario cuando no hemos sido ni siquiera convocados a discutirla, que no vamos a esperar tranquilos cociendo expedientes a discutir nuevamente en julio o agosto. No claudicamos en la lucha constante por la actualización y la mantención del poder adquisitivo de nuestros salarios y en la mejora de las condiciones de trabajo".
"Ni dádivas, ni moneditas, ni acuerdos extraños y sombríos. Queremos discutir nuestro salario y no acatar medidas inconsultas. Por un aumento del 25%, por los 550 pesos para los jardines maternales, por la antigüedad al 3% por año, por las condiciones dignas de trabajo, por la derogación del reglamento extorsivo del Ministerio Público", concluyeron.