Habrá mesas en febrero pero aún peligra el inicio de clases
Una nueva reunión entre estudiantes, docentes y graduados del Colegio Nacional de Buenos Aires se realizó el pasado lunes. El motivo convocante fue debatir acerca de la situación de 27 despedidos, junto con otros temas como el ?rechazo que generan las designaciones de los tres vices del rector Zorzoli? o ?la necesidad de defender el turno vespertino y el campo de deportes?, que según indicaron, son dos de los espacios más valiosos del establecimiento.
Lo cierto hasta el momento es que desde el despido de los docentes, 18 fueron las personas reincorporadas gracias a una resolución que firmó el Rector. Otros dos resolvieron su situación a través de una decisión personal, por lo que aún resta saber es qué sucederá con los siete restantes. Si bien cuatro ya se han entrevistado con la máxima autoridad, tres restan ser atendidos antes de que termine el mes.
Pese a que las negociaciones entre el gremio docente y el Rectorado están encausadas, los trabajadores cuestionaron el ?tiempo en que se tarda en firmar las resoluciones de reincorporación? y ?el atraso en el pago de los sueldos?.
Según informaron mediante un comunicado, "las mesas de febrero se realizarán", al tiempo que indicaron que esperarán al 1º de marzo para realizar una asamblea donde resolverán si se dará inicio a las clases una semana después.