Arranca el registro por puntos
Pasarse un semáforo en rojo, estacionar en lugares prohibidos o manejar con niveles de alcohol no permitidos no sólo generarán multas, también implicarán el descuento de puntos que podrían derivar en la suspensión del registro de conducir.
"A partir del primero de enero a todas las personas que tienen licencia emitida por la Ciudad van a tener 20 puntos. A medida que cometan infracciones, se les van a ir descontando. Una vez que perdés los 20 puntos tenés diferentes posibilidades", describió el subsecretario de Justicia de la Ciudad, Daniel Presti.
El registro por puntos fue sancionado en febrero pasado y de acuerdo al texto de la norma, el Ejecutivo porteño debía realizar una campaña de comunicación por 180 días para informar a la población sobre sus alcances antes de su implementación.
"La campaña la empezamos el 1º de julio. En diciembre se va a fortalecer la comunicación y en enero entra en vigencia. Tenemos las mejores expectativas no dejando de desconocer que es una medida más que apunta a ordenar el tránsito", finalizó el funcionario porteño por Radio Mitre.