"Con Filmus hay una ciudad a futuro"
Sin esperar demasiado, Alberto Fernández, una de las manos derechas del presidente Néstor Kirchner no sólo respondió a las ironías que ayer deslizó sobre su persona Jorge Telerman, sino que hizo explícito, por si hiciera falta, su apoyo a Daniel Filmus, al candidato oficialista a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
En declaraciones a radio América, el funcionario dijo que "lo que nosotros, con Filmus, estamos proponiendo a la gente es la oportunidad de proyectar una ciudad a futuro, salir de la coyuntura de los baches y de las plazas, y hablar un poco más de la Argentina que se viene".
Es decir, "de la Argentina que necesitan nuestros hijos, de la Argentina con escuelas, de la Argentina con maestros que no hacen huelga, de la Argentina sin sobredimensionamiento de personal en las estructuras municipales, de una Argentina con una política transparente, y de alguien definitivamente probado en la gestión", precisó el titular del PJ Capital.
Y agregó que "se habla de Filmus como un hacedor de normas destinadas a la educación, pero también es el Filmus del plan de las 700 escuelas. De acá al 31 de marzo se van a inaugurar en la Argentina 200 escuelas que Filmus propuso e impulsó".
Filmus, "es el hombre que le garantizó a los chicos 180 días de clase, es el hombre que le garantiza a la Argentina del futuro 6 puntos de producto bruto interno destinados a la educación, el que ha triplicado la inversión en ciencia y tecnología para que los científicos y los técnicos no emigren y se queden en el país".
Finalmente, Fernández se ocupó de Telerman. "Después de las plazas, que coyunturalmente se arreglan, o los baches, que conyunturalmente se arreglan, a los pocos meses vuelven a crearse, las plazas vuelven a secar sus plantas, y nosotros seguimos con los problemas de siempre".
"Tal vez Filmus, seguro estoy, nos puede ayudar a resolver los problemas de siempre, para que no los tengamos más en el futuro", remató el jefe de Gabinete nacional.