Ibarra aseguró que James trabajaba en el Gobierno
El legislador porteño Aníbal Ibarra aseguró en conferencia de prensa que Ciro Gerardo James, detenido por escuchas telefónicas a un miembro de la agrupación de víctimas del atentado de la AMIA, "está contratado desde diciembre del 2007 por el Gobierno porteño", por lo que exigió la renuncia del ministro Guillermo Montenegro.
"James trabajaba desde el 10 de diciembre desde 2007 en Educación, en el área de auditoría interna, y en septiembre pasado inició un trámite para ser designado como director general de la Policía Metropolitana", precisó el legislador.
En ese sentido, según informa Télam, agregó que "esto representa un escándalo que vincula al Gobierno de Mauricio Macri con escuchas telefónicas a un dirigente social" y afirmó que "el ministro de Seguridad, Guillermo Montenegro, debiera renunciar".
James fue detenido el lunes pasado por orden del juez federal Norberto Oyarbide por escuchas telefónicas a Sergio Burstein, dirigente de la agrupación Familiares y Amigos de las Víctimas de la AMIA.
Según la denuncia del legislador del bloque Diálogo por Buenos Aires, quien mañana presentará ante Oyarbide toda la información, James "estaba contratado por Mauricio Macri en Educación e iba a ser designado como director general de la Policía Metropolitana".
Para lograr ese pase, mantuvo reuniones con Jorge Fino Palacios, cuando era jefe de la nueva fuerza policial, y con su sucesor, Osvaldo Chamorro.
Sin embargo, en ese proceso, el Ministerio de Hacienda detectó la incompatibilidad de James para ocupar ese cargo en virtud a la tarea que desarrollaba en la auditoría de Educación, por lo cual renunció a la tarea que tenía desde 2007 a fines del mes pasado para acceder a la estructura de la Policía Metropolitana.
"Fue el propio gobierno de Macri quien inició el expediente para que James pase a la Policía, por lo que Montenegro no podía desconocer esto", dijo Ibarra durante una conferencia de prensa que ofreció en la Legislatura junto a sus compañeros de bloque Gabriela Alegre, Raúl Puy y la diputada electa María Elena Naddeo.
"Montenegro debiera renunciar por apañar un sistema de escuchas ilegales y por mentir", concluyó.