La tarifa del taxi aumenta un 19 por ciento
Aunque el aumento en la tarifa del taxi estaba preacordada entre el sector empresario y los sindicalistas, faltaba el paso legal de la Audiencia Pública, que se realizó este jueves en el Teatro Sarmiento. Así, aunque funcionarios, legisladores, trabajadores y representantes de consumidores expusieron su punto de vista, se acordó la suba de un 19 por ciento en la tarifa de la ficha que se hará efectiva a partir de octubre.
El aumento dispone que la bajada de bandera pase de 2,60 a 3,10 pesos y la ficha de 0,26 a 0,31 peso por cada cien metros. El titular del Ente, Carlos Campolongo, que presidió el debate, señaló que participaron de la audiencia casi cuarenta oradores, quienes expresaron su opinión sobre la iniciativa. "El aumento ya estaba acordado", señaló, pero aclaró que "en la audiencia se escuchó la opinión de todos los sectores, como lo establece la Constitución de la Ciudad".
Por otro lado, Campolongo fue más allá: "Por razones de costos hoy los taxis están dejando de ser una alternativa de transporte posible para el grueso de los porteños y a este paso sólo podrán ser utilizados por una elite", sostuvo. Por su parte, Julio Balbi, miembro del directorio del Ente, señaló: "Esta política de incremento constante de la tarifa transformará al taxi en un servicio exclusivo y excluyente"