Olmos: "Llevaremos adelante una oposición constructiva"
La Legislatura porteña tiene por delante el tratamiento y sanción de la ley de leyes para la gestión Macri: el presupuesto que se ejecutará el año próximo (sin olvidar la ampliación presupuestaria indispensable para el equilibrio fiscal de la administración de Jorge Telerman). La actual conformación del recinto obligará celebrar largas reuniones en la búsqueda de consensos que pueden llegar a dificultar la transición y la futura relación entre el Parlamento y el Ejecutivo -el actual y el recientemente electo-.
El legislador kirchnerista Juan Manuel Olmos aseguró: "Todos nosotros, los diputados del Frente para la Victoria, estamos comprometidos en llevar adelante una oposición constructiva". Y agregó: "La ciudadanía porteña se ha expresado en un sentido, colocando a Macri y a Michetti a cargo de la administración. Nuestro compromiso es mejorar la calidad de vida de los porteños y trabajaremos para ello", dijo por Radio Belgrano.
En opinión del presidente de la comisión de Presupuesto, Hacienda, Administración Financiera y Política Tributaria, "la Legislatura va a tener un trabajo armonioso" en gran parte a que "Gabriela Michetti siempre impulsa el diálogo y la creación de consensos".
"Con Gabriela somos muy amigos -comentó Olmos-, en la comisión de Presupuesto hemos logrado juntos diseñar y una nueva ley de compras ya que que había una vigente desde desde el año 72. Hace más de un mes que ya fue reglamentada", describió.
Los próximos 6 meses serán de arduo trabajo legislativo. El recinto deberá debatir la ampliación del presupuesto 2007 (para que Telerman pueda entregar la Ciudad con las cuentas en orden), y sancionar el que ejecutará la gestión de Mauricio Macri.
En relación a la larga transición hasta el 10 de diciembre, el diputado K recalcó que "debemos ayudar entre todos, sin generar ningún perjuicio para cumplir con los plazos".
Y sobre la reunión entre Néstor Kirchner y Mauricio Macri, Olmos continúo con la línea marcada por el Jefe de Gabinete, al comentar que "el Presidente realiza estos encuentros con todos los actores, tanto de la política interna como externa".
"En estas reuniones se realiza un intercambio de visiones. En la que llevará a cabo el Presidente con el Jefe de Gobierno electo, seguramente se tendrá como eje a las cuestiones vinculadas al área metropolitana, donde la Ciudad y la Nación están relacionadas", finalizó.