Una cuenta pendiente
Contaminación ambiental, falta de cloacas, emergencia de infraestructura son algunos de los problemas que azotan al barrio Ramón Carrillo, ubicado en Villa Soldati y ocupado por habitantes del ex Albergue Warnes ya demolido.
Esta descripción se repite hace varios años. En 2004 se votó la Ley 1333 que daba un año de plazo al Gobierno de turno, por ese entonces a cargo de Aníbal Ibarra, para solucionar los problemas ya mencionados.
Pasado el año de votada la Ley, se otorgó una prórroga al Gobierno porque las obras no se habían realizado. Esta prórroga venció en 2006, y hasta el día de hoy, no se cumplió con lo establecido por la Ley.
NOTICIAS URBANAS dialogó con el presidente de la Comisión Vecinal de Ramón Carrillo, Carlos Enríquez, quien manifestó su preocupación ante la falta de respuesta gubernamental. "No hemos tenido noticias del Gobierno, no nos dicen nada", manifestó.
Enríquez comentó que la situación sigue siendo deplorable: "No tenemos pavimento, hay superpoblación, hay contaminación". Y que la única obra que realizaron fue "la iluminación parcial y la de sumideros".
"No tenemos cloacas todavía y se inunda todo", expresó disgustado.
Este jueves, Enríquez se reunió con autoridades del IVC (Instituto de Vivienda de la Ciudad) para reclamar por las obras pero la respuesta de los funcionarios fue que "no hay presupuesto para las obras", según informó el vecino.
Por esto los vecinos del barrio Ramón Carrillo dijeron que ya se están preparando para realizar marchas y cortes de calles para que el Gobierno cumpla con lo estipulado por la Ley. Esa misma que Aníbal Ibarra, Jorge Telerman y Mauricio Macri (por el momento) hicieron caso omiso.