El Gobierno no le hará juicio a trabajadores del Colón
Tras la marcha que realizaron este miércoles los trabajadores del Teatro Colón en apoyo a los empleados denunciados por el Gobierno (por la suma de 63 millones de pesos) y como consecuencia del conflicto laboral entre las partes y el daño sufrido en el Teatro Colón, desde la Justicia porteña informaron a última hora del día que las autoridades del Ejecutivo porteño desistieron de continuar con la medida judicial.
La decisión fue anunciada durante la audiencia que se celebró en la Cámara en lo Contencioso, Administrativo y Tributario de la Ciudad, Sala I, integrada por los jueces Carlos Balbín, Horacio Guillermo Corti e Inés Mónica Weinberg de Roca.
Sebastián Alanís, titular del Estudio Alanis & Asociados, a cargo de la defensa de los artistas, destacó: ?El logro alcanzado demuestra claramente la arbitrariedad e irrazonabilidad del planteo efectuado por el Gobierno de Macri?. ?La Justicia ha puesto los debidos límites que veníamos exigiendo desde el inicio de esta pretensión absurda?, aclaró.
A ello, debe agregarse- continuó el abogado- que fue evidente al escuchar a los funcionarios presentes, que todo esto no tuvo más que un ?objetivo mediático?, por cuanto ellos mismo reconocieron ?la inviabilidad jurídica de la pretensión?.
?Luego de tanto esfuerzo el Poder Judicial ha reconocido los derechos constitucionales a los artistas del Teatro Colón, y con ello ha impuesto un límite a la no afectación del patrimonio cultural intangible de la Ciudad, como lo es el arte desarrollado por las personas que integran los cuerpos artísticos y esceno-técnicos del Primer Coliseo?.
Por último, siguen abiertos y en pleno trámite los 25 sumarios administrativos iniciados por las autoridades del Teatro Colón, en el que se pretende el despido de los artistas. Hasta el momento, tampoco se logró la devolución de los haberes descontados a más de 150 trabajadores, que alcanzó más del ?100 por ciento de sus sueldos?, según confirmó Alanis.