Publicado: 02/11/2006 UTC General Por: Redacción NU

Bonasso sacó un nuevo libro con figuras de su nuevo espacio

Estuvieron Aníbal Ibarra, Héctor Polino, José Nun, Gustavo López y Patricio Etchegaray, entre muchos otros. El periodista y escritor no habló de política partidaria, pero el acto reunió a muchos de los integrantes del espacio que arma bajo su precandidatura a jefe de Gobierno. Luego, estuvo en el programa de Mirtha Legrand, donde la dueña de los mediodías le hizo la misma pregunta que el escritor anarquista Osvaldo Bayer
Bonasso sacó un nuevo libro con figuras de su nuevo espacio
Redacción NU
Redacción NU

Miguel Bonasso rompe por estos días algunas de las limitaciones de la política. Aprovechando al máximo su rol de escritor y periodista, el líder del Partido de la Revolución Democrática presentó, este miércoles en el Centro Cultural San Martín, su nuevo libro, "La memoria en donde ardía", acompañado de muchos de los dirigentes que trabajan con él en la conformación de un frente de centro izquierda que lo lleve como candidato a jefe de Gobierno porteño.

Aníbal Ibarra llegó pasadas las 19:30 y fue recibido por Gustavo López en la puerta del lugar que hace poco dirigía. Ambos subieron las escaleras, afuera José Nun y Bonasso aprovecharon cada segundo para dar una última pitada de tabaco, intentando olvidar la prohibición telermanista. En el salón, el dirigente comunista Patricio Etchegaray le dijo a Noticias Urbanas: "Nuestra idea es conformar una alternativa de centroizquierda y de izquierda, como es el Encuentro Rosario y porque no ampliado a otras fuerzas". Sentado al lado del embajador cubano, el ex legislador agregó: "Telerman no representa este espacio".

A unos pocos metros, el reaparecido Abel Latendorf manifestó que se encontraba en el lugar sólo por la presentación del libro. "En nada tengo que ver con todos estos partidos", manifestó el ex legislador, y volteó la mirada el militante sobre partidarios del PC, del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos y del ibarrismo. En el lugar, también estuvo Héctor Polino, pero no Carlos Heller. El director de Cascos Blancos, Gabriel Fuks, no pudo concurrir porque está en Italia por temas de gestión, pero envió a Humberto Sabbatini en su representación.

ALMORZANDO CON MIRTHA LEGRAND

Invitada a la presentación, Mirtha Legrand no acudió a la presentación en el Centro Cultural San Martín pero recibió, este jueves, una melosa dedicatoria del libro. Bonasso se lo entregó en mano, en su programa de los mediodías, donde el periodista y escritor compartía la mesa con los periodistas Fernando Carnota, Guillermo Andino y Tete Coustarot. Mirtha lo atragantó con la primer pregunta: "¿Por qué Kirchner no habla sobre la derrota en Misiones?", espetó con cara de nada. El periodista le planteó que con anterioridad a los comicios, había afirmado que, más allá del resultado electoral, iba a ser una derrota para el kirchnerismo.

Luego de zafar del tema, Bonasso se hizo fuerte como guardabosques, al recalcar que promueve un proyecto para declarar la emergencia forestal con el objetivo de que las plantaciones de soja no avancen contra los bosques nativos y las poblaciones indígenas. Cuando la mesa se refirió a la situación en Cuba, él prefirió no hablar del caso Hilda Molina y tomó nuevamente protagonismo al referirse a la Ley de Radiodifusión, un caballito de batalla del periodista. Ahí, curiosamente, Mirtha le hizo la misma pregunta que le había hecho el escritor anarquista Osvaldo Bayer (en la presentación de la edición de libros en la versión de bolsillo por parte de Planeta): "¿Qué están haciendo ustedes para cambiarla?", dispararon ambos con diferencia de una semana. Bonasso respondió de la misma manera: "Tengo un proyecto para modificar la injusticia que significa a que las personas jurídicas sin fines de lucro puedan ser dueñas de medios de comunicación", contestó el diputado, quien agregó que también impulsa cambios en la normativa que obliga a que haya un representante de cada una de las fuerzas armadas y de la Side sentados en el Comfer. Luego, manifestó que es el Grupo Clarín el que está haciendo lobby para que las leyes modificatorias no salgan, y Mirtha le preguntó si había "una banelco" dando vueltas.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU